+34 976 50 39 28

Zaragoza

Cuarte de Huerva

La Villa de Cuarte de Huerva, es colindante a Zaragoza en la salida sur, dirección Teruel. La quinta población en número de habitantes, con un gran dinamismo económico fruto del desarrollo urbanístico y al tejido empresarial de los polígonos industriales ubicados en las inmediaciones del hotel Don Fidel.

Cuarte es de origen romano y asentamiento musulmán, en la Villa podemos encontrar desde el imponente Monasterio de Santa hasta La Iglesia parroquial de la Virgen del Rosario declarada de interés histórico.

El lugar perfecto para tu escapada de fin de semana, y un lugar para descansar después de una jornada laboral en el área metropolitana de Zaragoza. Cabe destacar las buenas conexiones de Cuarte de Huerva, tanto con el centro de Zaragoza como con la plataforma logística de PLAZA o la feria de muestras de Zaragoza.

Plataforma logística PLAZA

Con una extensión de más de 13 mil metros cuadrados, la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) es el recinto logístico de mayores dimensiones del continente europeo.

Un centro intermodal de transportes (ferrocarril, carretera y avión), que convierte a Zaragoza en una de las ciudades logísticas más importantes de Europa, con conexiones con los centros de producción y de consumo europeos más relevantes.

Plaza se sitúa a 10 kilómetros al suroeste de Zaragoza y junto al Aeropuerto de la ciudad, de la terminal ferroviaria Zaragoza-Plaza y las principales vías y autovías de España (AP-2, AP-68 y A-23). Además, su posición estratégica la enlaza con las principales ciudades españolas. Plaza cuenta con más de 350 empresas instaladas, que han elegido la Plataforma como centro logístico, como Inditex, Grupo Carreras, Porcelanosa, B/S/H, Imaginarium, Transportes Azkar, Kuehne &  Nagel, Grupo Sesé, Avitrans, DB Schenker, Pieralisi, DHL, Transnatur, Esprinet, Decathlon, Pikolín, entre otras.

Actividades y turismo en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad con una magnífica historia a sus espaldas. Deléitate con el increíble casco histórico, la basílica del Pilar, la catedral del Salvador o la Aljafería, que te transportará a la época de Saraqusta de finales del siglo XI.

Saborea y disfruta la ciudad de las 3 culturas en cada rincón. No dejes de visitar las calles del tubo de Zaragoza y probar los productos típicos aragoneses: el guirlache, los adoquines del Pilar o las maravillosas frutas de Aragón. Estamos seguros que si pruebas alguno de estos platos, ¡querrás repetir!

Descubre todo lo que puedes hacer y visitar durante tu estancia.

La Virgen del Pilar

La Virgen del Pilar es visitada desde todas las partes del mundo, no solo durante las fiestas en su honor, sino como un reclamo turístico durante todo el año, así como el lugar que la cobija: la Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar. A escasos metros, nos encontraremos la Catedral del Salvador, un ejemplo único de arquitectura.

Los días grandes de Zaragoza, las Fiestas del Pilar, son momentos para redescubrir una ciudad que se viste de gala para recibir con los brazos abiertos a turistas de todo el mundo. Su día grande, el 12 de Octubre, reune miles de fieles en la ofrenda de flores a la virgen, algo único.

Gastronomía

Aragón es una tierra con una fuerte tradición culinaria. Una región ganadera y agrícola que aprovecha su producto de proximidad para elaborar platos únicos.

Como en cualquier región de España, las tapas predominan, y Zaragoza es un claro ejemplo de adaptación y evolución de la restauración. Destaca “El tubo”, una zona de bares cercano a la calle Alfonso, lugar de obligada visita para conocer el producto local. Prueba lo mejor de la gastronomía de Aragón en el restaurante del hotel Don Fidel.

Congresos

Zaragoza, una ciudad perfecta para albergar congresos. Perfectamente conectado, en escasos minutos el hotel Don Fidel te conecta con los principales espacios de Zaragoza como son el Palacio de congresos-Auditorio, el palacio de Congresos de la Expo y la Feria de Zaragoza, donde se celebran congresos y encuentros nacionales como internacionales.

Además de espacios para eventos de gran capacidad, Zaragoza oferta otros espacios como la plaza de toros, el paraninfo o el World Trade Center.

Tras la apuesta de la ciudad con la Expo´08, Zaragoza aumenta sus líneas de conexión, mejora sus accesos e instalaciones, por ello, a día de hoy es un referente para muchas empresas para celebrar sus grandes y pequeños eventos.